lunes, 2 de junio de 2014

Descripción Fenomenológica

Música Instrumental (Turning- Suzanne Ciani)

Al realizar este ejercicio, la dificultad que encontré es poner atención a la música, pasa talves porque se algo (de música), lo que se convirtió en un obstáculo para hacerlo desde la experiencia ingenua sobre todo tratando de no distraerme poniendo atención en cuales serían los acordes o el ritmo. Como es música instrumental la melodía es suave porque no molesta los oídos al estar escuchándola, además mi cuerpo poco a poco va como relajándose es una especie de cansancio que a la vez provoca sueño, esto las demás músicas no lo hacen. La música se oye lenta y los instrumentos se escuchan con claridad, por momentos el sonido de la flauta que logro distinguir predomina más que los otros, quizá la música se escucha suave y relajante por la melodía de ella y es el que se mantiene sonando en mi mente.

El sonido de la flauta es como pegajoso está más presente que los otros además genera en mi cuerpo sensibilidad o serenidad porque incluso siento el viento con más fuerza, quizá por la calma con que se escucha me tranquiliza y tengo la sensación de estar en el campo o en un lugar solo. Empiezo nuevamente a escuchar la música y regresa la tranquilidad en mi cuerpo, ahora hay una especie de cansancio que inmediatamente me provoca sueño. Mi mente esta despejada porque la melodía resuena más clara, sin embargo mantengo el sonido de la flauta predomina en mi mente o es el que retengo más, aunque la música no depende de él ni es el más importante.

La música instrumental genera en mi pasividad, siento mi cuerpo tranquilo (producto de la música en especial de la flauta), lo siento como un cansancio, como si hubiera caminado bastante, pero uno que da sueño, el ambiente en el que estoy junto con la música me dan algo como melancolía, es decir, una tristeza por recordar acontecimientos pasados que inmediatamente se vienen a mi mente sin ninguna razón solo al escuchar la música. Hay una sensación como si estuviera en el campo, quizá influye estar en el jardín donde se puede sentir el viento, además la música que me hace sentir con más fuerza el viento que me pega. Este viento fuerte da frío y cansancio como cuando acabo de jugar el cuerpo esta como sin fuerzas y sensible.

Mantengo la atención en toda la música pero cada vez que escucho la melodía de la flauta voy siguiéndola en mi mente como si yo fuera el que estuviera ejecutándola, además imagino (al escuchar la música) que estoy en el campo quizá por las reacciones en mi cuerpo parecidas a las que siento cuando estoy en una montaña. No es la misma reacción que produce la música instrumental en los demás, aunque por momentos a todos nos da sueño y sea talves porque va tranquilizando o relajando –si se puede decir así- el cuerpo. En general la música es suave y como decía no molesta los oídos, a pesar de que por momentos suena con más fuerza relaja todo el cuerpo de manera que se mantiene en mi mente la música aun sin estar escuchándola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario