martes, 3 de mayo de 2016

Segunda experiencia fenomenológica

Son las 2. Pm del día jueves 28 de abril y aún estoy en la habitación de la casa de formación terminando de preparar mi entrevista, que voy a tener  con el formador, me dispongo a ir hacia la oficina en el camino me encuentro a unos hermanos que están en la sala de visita viendo televisión, entro a la oficina y saludo al formador e inicio el diálogo con él.

Note que me puse un poco nervioso al ir relatando lo que he vivido durante los 15 días después de la última entrevista,  tuve una pequeña intervención del formador haciéndome unos apuntes acerca  de la vida comunitaria, a lo cual le preste atención,  pero hubo algo de la vida comunitaria que me hizo entrar en duda de si yo estoy viviendo la vida fraterna como debe de ser y eso hizo que me remontara a algunos conflictos que he tenido con algunos hermanos y me hizo cuestionarme si realmente puedo vivir la vida comunitaria.
Seguidamente hable de mi  oración personal logrando distinguir los avances que he tenido y de cómo voy sintiendo que esa experiencia de vida interior me ayuda a confirmar mi opción de vida, estando en este momento le sonó el celular al formador  y me pidió permiso para contestar y yo le dije que estaba bien que no había problema, retomamos el diálogo hablando de mi  familia y aquí me volví a recordar momentos difíciles que mi familia ha estado viviendo, el duelo de mi abuela y de mi papá, logre sentir el deseo de llorar, mi respiración se aceleró y no pude contener más las lágrimas solo escuche que me dijo que sentís y dónde.


Yo respondí deseos de llorar y un pequeño dolor cerca del corazón   luego de ese momento me indicó que tenía que hacer unos ejercicios de respiración  en la capilla nuestra al finalizar la entrevista; pasando ese momento me hizo una pregunta  ¿con que te quedas de esta entrevista? Respondí me quedo con la  mejor  imagen de mi abuela y mi papá agradecido con ellos por todo lo que hicieron por mí, sentí un apretón de mano y después de esto la despedida.

4 comentarios:

  1. A mi criterio, deberías poner un poco mas de atención a la redacción y ortografía. En cuanto a tu descripción, percibo que es mas como una especie de crónica, en la que relatas los momentos de la experiencia vivida, sin profundizar y/o enfocar mediante la descripción los detalles de la vivencia misma. Te recomendaría que enfoques los momentos mas importantes de la vivencia y los describas con mas detalles, para que se te facilite el análisis al buscar responder a la pregunta que te planteaste al inicio.

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo con Francisco Noé, que deberías mejorar tu redacción, especialmente en las puntuaciones. Te recordarás que te hice saber en la anterior descripción, te mejoraste como un 50%, espero que en la próxima se mejore más.
    En cuanto a tu experiencia, iguál, me parece que te mejoraste un poco más que de lo anterior. En esta descripción se nota que tu experiencia hacia un mundo real encuentras las respuestas y que te obliga en reflexionar en por qué de esas cosas y para qué.

    ResponderBorrar
  3. Después de leer tu descripción y los comentarios de los compañeros. Estoy de acuerdo con ellos, en cuando dicen, que le prestes un poco más de atención a la redacción de tu trabajo. Mi aporte es que también te faltó escribir tu pregunta fenomenológica, ya que narras la entrevista con tu formador y nos compartas tu experiencia interna. Pero, me tocó que adivinar sobre cuál es tu trabajo.
    Considero necesario, que al principio de la descripción escribir la pregunta fenomenológica, para que al lector le sea menos difícil de entender.

    ResponderBorrar
  4. Coincido con tus compañeros, en especial con Roberto sobre lo del enigma acerca de a qué viene esta descripción... ¿Qué buscás dilucidar con ella? ¿Qué fue lo que te sucedió hacia el final de tu entrevista con tu formador, te desmayaste o casi?

    ResponderBorrar