lunes, 2 de mayo de 2016

Segunda descripción
¿Qué es obedecer?

Obediencia a un superior

El día viernes 30 de abril tenía un diálogo con mi maestro a las tres de la tarde. Me acerque a él a eso de las siete de la mañana y le pregunte si seguía en pie la hora acordada para dialogar.  Me contestó que prefería que acompañara al superior de casa a realizar unas compras. Mientras que él atendería a otro hermano. En ese momento me molesté y deseaba confrontarlo, pero, me detuve.

Al comenzar la tarde,  noté que ninguno de los dos superiores estaban en casa, así que me dirigí a las hermanas que cocinan y les pregunte si sabían dónde estaban los hermanos. Me dijeron que habían salido y eso me molestó. No había seguridad de salir y efectuar las compras. Comencé un diálogo interior de rabia, cuestionamientos sin que salieran las palabras viviendo un tipo de enojo reprimido hacia el hermano que me canceló el dialogo. 
Subí a mi habitación a esperar el momento en que ellos llegaran. Miré  la hora en el celular y eran las 2:08  pm me acosté en la cama un rato a esperar, cerré los ojos y dormí un momento.

Desperté a las 2:31pm y en ese instante escuché  la alarma del carro de la casa. Bajé corriendo de mi habitación y fui a ver quién había llegado y efectivamente eran mis dos superiores. Todavía tenía la esperanza de poder dialogar ese día con mi maestro ya que lo necesitaba, pero decidí no preguntarle. Me dirigí al superior de casa y después de darle la mano, le pregunté si todavía seguía en pie lo de las compras y me dijo que salíamos a las tres menos cuarto.


Llegó la hora de salida y en mi interior se dieron dos sensaciones. Enojo  porque no me atendió el maestro. Sin embargo, sentí tranquilidad porque sabía que estaba sirviendo al superior. Además recordé mi compromiso de voto de obediencia, éste me orientó a considerar las circunstancias del hecho y optar por obedecer. Sentí que estaba acatando una orden y que esa orden valía sobre todas las demás ya que no solo se trataba de obedecer. También se trataba de servir. 

4 comentarios:

  1. En primér lugar deberias cuidarte un poco por la redacción especialmente de los signos de puntuación.
    En segundo lugar que sí, tu dedcripcion ante la experiencia vivida sí es buena, porque ahí se refleja en cómo actuar uno a favor de la obediencia hacia su superior. Tu compromiso es obedecer aunque esa persona te falle. El mal que hacen los demas no es una justificación para desobedecer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una disculpa Carlos Lobo. Al respecto de la palabra deberías, anteriormente no la tildé, me dí cuenta hasta que ya está publicado. Y ya no pude corregir, por eso que le hago saber que fué un error mío

      Borrar
  2. Me parece muy buena la descripción que realizaste. Expresas tus reacciones ante una situación donde te cambian tu horario y eso te genera una molestia. Es interesante que al final ves la obediencia, no como un imperativo, sino como un servicio.

    ResponderBorrar
  3. Me pregunto en qué cambiaría la experiencia si obedecieras sin ningún problema... ¿En qué exactamente consiste el obedecer, con y sin contrariedad?

    ResponderBorrar