domingo, 19 de abril de 2015

Experiencia N° 2

Esta experiencia es realizada el día sábado 18 de abril de 2015, de 8: 20 a 9: 00 pm, durante una conversación vía Skype con mi mamá, experiencia sobre la felicidad.

A las 8: 20 pm entro a la sala de la casa donde vivo (el seminario), me siento en el sofá, está encendida la luz; luego enciendo la computadora y me conecto a Internet e ingreso a Skype y realizo la vídeo llamada; primero converso con mi hermano menor y cuando converso con el siento alegría, pero solamente eso, luego cuando empiezo a conversar con mi mamá es diferente.

Lo voy a explicar de la siguiente manera: al iniciar la conversación con mi mamá mi reacción es diferente que cuando conversé con mi hermano; porque cuando la veo a ella y la escucho hablar, siento alegría, pero una gran alegría, que me siento tan bien (satisfecho, es decir, que siento como que estoy ahí con ella), mi corazón empieza a palpitar rápidamente, nuevamente siento un gozo inmenso como cuando escucho y canto el canto nadie te ama como yo, es más cuando realice esta experiencia, no sentía que avanzaba el tiempo y eso pasa siempre ya sea que hable con ella o al recordarla porque siempre está en mi mente y en mi corazón eso me hace sentirme feliz, alegre, animado, a pensar en seguir siempre hacia adelante es decir a pensar positivo.

En el momento que hablaba con ella, mis ojos brillaban con ganas  de llorar y ella me preguntó ¿Qué tienes hijo? te veo con ganas de llorar y le digo si madre, pero no es por nada malo o por tristeza, sino porque me siento feliz de tenerla conmigo, me siento orgulloso de usted y usted me inspira a seguir luchando porque, me demuestra que es una mujer valiente y me enseñar a ser valiente y a apreciar todo lo que me rodea.

Lo curioso es que la imagen de mi madre siempre está grabada en mi mente, su sonrisa, sus consejos su amor su alegría también. Así termino esta experiencia.

2 comentarios:

  1. Interesante. Ayuda mucho ahora la comparación con lo que sentís cuando hablás con tu hermano. Todavía no me convence mucho hablar de felicidad respecto de momentos como estos, de inmenso gozo. ¿Pero de qué otra forma constatar vivencialmente que se es feliz?

    ResponderBorrar
  2. La descripción de tu experiencia me parece bastante sencilla y a la vez muy comprensible, pues al comparar las dos experiencias vividas en la comunicación con tu mamá y tu hermano, proporcionas elementos claros que inducen al lector a imaginar el momento vivido y mucho más todavía, a imaginar dicha experiencia con mis seres queridos. Con tu descripción fenomenológica, me permites entender mejor la felicidad en el ser humano, pues si bien es cierto se origina en cada persona, influye mucho el ambiente o las situaciones externas que nos rodean.

    ResponderBorrar